miércoles, enero 05, 2011

Pago para poder jugar

Nunca cobraremos por el online de Call of Duty”. ¿Recordáis esa frase? Salió de la boca de Eric Hirshberg, CEO de Activision rechazando la idea que rondaba por la cabeza de Bobby Kotick, que venía en el filón del multijugador de su franquicia estrella – considerada por él mismo como un fenómeno social a la altura de Facebook – mientras en sus ojos se dibujaba el símbolo del dólar.

Pues bien, parece que los analistas no confían en las palabras del señor Hirshberg y creen que la suscripción de pago en Call of Duty es cuestión de tiempo y que Activision podría tener preparada la infraestructura para dentro de 3 meses.

Así lo ha destacado Wedbush Morgan Securities en su boletín de noticias para inversores:

Activision sigue siendo candidata, sobre todo debido al potencial de la compañía para crear y obtener beneficios económicos, para crear un segundo nivel de juego multijugador en línea para su franquicia Call of Duty. Esperamos que esto ocurra durante el primer trimestre de 2011.
Es poco probable que esta opción de pago por jugar online se empiece a aplicar a juegos ya asentados en el mercado (Modern Warfare o Black Ops) aunque no nos extrañaría que la expansión de la franquicia derivase en el rumoreado Call of Duty Online, un MMO donde los micropagos o la suscripción online tendrían más sentido. Hay que recordar que ahora son tres las compañías dedicadas a la franquicia bélica: Infinity Ward, Treyarch y Sledgehammer Games.

No hay comentarios:

Publicar un comentario