jueves, enero 06, 2011

Rumores sobre el nuevo Call of Duty

Se ha extendido el rumor de que la nueva entrega de Modern Warfare será un precuela que explicará todo lo sucedido en las dos entregas anteriores de Modern Warfare desde el punto de vista del soldado Ghost.

El argumento del juego nos situaría al comienzo de Call of Duty 4: Modern Warfare.
Los chicos de thisisxbox afirman que el juego volverá a utilizar el mismo motor gráfico visto en las últimas entregas de la saga. Además, volveremos a explorar escenarios de Modern Warfare 2 pero desde el punto de vista del nuevo protagonista.

Aunque por el momento la noticia es solo un rumor, lo cierto es que esta web también acertó con el nombre definitivo de Kinect, desveló el argumento de Call of Duty: Black Ops antes del lanzamiento del juego y publicó las primeras imágenes de Gears of War 3, por lo que seguramente es muy posible que la nueva entrega de la saga este protagonizada por l soldado Ghost.


PD: No se por que pero me gusta este personaje. 


Fuente: thisisxbox.com

miércoles, enero 05, 2011

Pago para poder jugar

Nunca cobraremos por el online de Call of Duty”. ¿Recordáis esa frase? Salió de la boca de Eric Hirshberg, CEO de Activision rechazando la idea que rondaba por la cabeza de Bobby Kotick, que venía en el filón del multijugador de su franquicia estrella – considerada por él mismo como un fenómeno social a la altura de Facebook – mientras en sus ojos se dibujaba el símbolo del dólar.

Pues bien, parece que los analistas no confían en las palabras del señor Hirshberg y creen que la suscripción de pago en Call of Duty es cuestión de tiempo y que Activision podría tener preparada la infraestructura para dentro de 3 meses.

Así lo ha destacado Wedbush Morgan Securities en su boletín de noticias para inversores:

Activision sigue siendo candidata, sobre todo debido al potencial de la compañía para crear y obtener beneficios económicos, para crear un segundo nivel de juego multijugador en línea para su franquicia Call of Duty. Esperamos que esto ocurra durante el primer trimestre de 2011.
Es poco probable que esta opción de pago por jugar online se empiece a aplicar a juegos ya asentados en el mercado (Modern Warfare o Black Ops) aunque no nos extrañaría que la expansión de la franquicia derivase en el rumoreado Call of Duty Online, un MMO donde los micropagos o la suscripción online tendrían más sentido. Hay que recordar que ahora son tres las compañías dedicadas a la franquicia bélica: Infinity Ward, Treyarch y Sledgehammer Games.