domingo, marzo 13, 2011

Xbox 360, un problema de pirateo hace perder a Microsoft 1,2 millones

La compañía Microsoft ha sufrido en estos días un desliz que le ha salido muy muy caro. Se trata de un fallo que se produjo con una página web de la propia compañía de su consola Xbox 360. Desde ella se podían conseguir entre otras cosas códigos de 160 Microsoft Points. Estos puntos son los que se utilizan para comprar los contenidos que se venden en la tienda online Xbox Live. Por ejemplo los contenidos descargables, extras, juegos, etc.
Pues bien, unos hackers han conseguido encontrar un método para generar tantos códigos como quisiesen. Y para que todo el mundo pudiese hacerse con ellos fácilmente explicaron cómo hacerlo a partir de una pequeña herramienta que prepararon. Y cómo no, la gente acudió en masa para conseguir códigos que se valoran en un total de 1,5 millones de dólares, unos 1,08 millones de euros. Por su
puesto, Microsoft ha arreglado ya el problema.                                                                                             




Pero además, la gente se hizo con más cosas gratis además de estos códigos de Microsoft Points. También se podían conseguir para tener acceso a 48 horas del servicio Xbox Live y acceder así a partidas online y otros servicios en red. Otra cosa accesible era el artículo para el avatar del jugador de Halo Reach, la nave Banshee. En definitiva varios productos que suponen un nuevo palo en el mundo de la piratería para las grandes compañías.
Ahora solo falta por ver qué hace Microsoft al respecto. Y es que ahora mismo se desconoce si podrán detectar los códigos conseguidos de forma ilegal. Y es que pese a que son ilegales, son totalmente válidos para usarse. En cualquier caso, lo máximo que supuestamente pueden hacer es deshabilitar todos los códigos que aún no hayan sido usados y cancelar los artículos en uso. También se dice que podrían vanear del servicio Live a los que los hayan usado, pero esto parece demasiado drástico. Por el momento la compañía ha dicho que sí que han podido tomar medidas para invalidarlos, y que están estudiando qué hacer con esos usuarios. Por otra parte también dicen que la cantidad económica perdida ha sido mucho menor a la que se rumorea.

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