martes, julio 09, 2013

CALL OF DUTY GHOSTS – MARK RUBIN EXPLICA EL NUEVO MOTOR DE AUDIO Y EL REGRESO DE “ELITE”

El productor ejecutivo de Infinity Ward (Mark Rubin) fue entrevistado por PostArcade para charlar sobre las nuevas características del nuevo motor sonoro y cómo Infinity Ward está llevándolo a las consolas de la próxima generación.
Rubin confirmo que estás características no son específicas de la nueva generación, ya que están siendo desarrolladas para todas las plataformas “al mismo tiempo”.
“Con el nuevo motor, podemos modelar la forma en que el sonido viaja en el espacio donde te encuentras. Si estas tanto dentro como fuera de un edificio o en el interior de una gran o pequeña habitación, todo queda registrado en tiempo real y cambia en el registro.
El nuevo motor también tiene en cuenta los materiales. Si disparas en un pequeño bunker de cemento, el sonido será muy fuerte pero si estás en un bunker de metal, el sonido se verá alterado de acuerdo con el material con el que este rebotando.
Otro gran cambio en el sonido (y esto tendrá un impacto directo en el modo multijugador) tiene que ver con las explosiones y los emisores. Hay elementos reactivos que actuan en base a la fuerza de las explosiones. Si lanzo una granada y está explota, los efectos pueden llegar a través de pequeñas ondas. Incluso las ventanas, puertas y otros objetos chirriarían después de la explosión”
En lo que respecta al departamento de aplicaciones, Rubin confirmo que Beachhead se encuentra trabajando en una versión de “Elite” para Ghosts pero al estar ligada al multijugador, no pueden ofrecernos mucha información sobre eso todavía.
“Supone algo más que un pequeño desafío cuando se trata de nuestros juegos. Cuando miramos fuera de la pantalla, más allá de la acción pura e intensa, supone (obviamente) un desafío desde el punto de vista del diseño. Tenemos que tener cuidado con eso aunque tenemos algunas ideas que creo que van a desarrollarse aún más a medida que avanzamos con esta generación.
De hecho, tenemos un departamento entero (un estudio prácticamente) envuelto alrededor de una propuesta de “segunda pantalla” en Call of Duty Ghosts. Nuestro grupo de Beachhead está trabajando duramente allí pero hay muchos secretos en el multijugador de los que no puedo hablar ahora”
Rubin también confirmó que esa aplicación (la de Elite) para Call of Duty Ghosts, será gratuita – similar a la de Black Ops 2.
“Es gratuita y aquí es donde tienes que ser inteligente en su diseño. No podemos permitir que sea una aplicación obligatoria que confiera una gran ventaja. Hay algunos ajustes que deben realizarse. No queremos ver a un usuario con un iPad que tiene ventaja sobre otros jugadores en el multijugador solo porque él tiene el dinero para comprar un iPad.

Sin duda, será gratuita y no va a ser un generador de ingresos. Su función es garantizar una mejor experiencia pero no ofrece ninguna ventaja”

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